Ir al contenido principal

Micro de enero ~ ¡Noticias, noticias!

Microrrelato enlazado con el relato "Mío, tuyo, nuestro" por Natalia Silva Vergara

¡Noticias, noticias!


Entro a casa, cierro la puerta y comienzo a gritar “¡Noticias, noticias!” según impulso mi silla por el pasillo. Marta ya sabe de qué va el asunto. La oigo chillar desde la cocina para que no cuente nada hasta que pueda oírme bien. Llego hasta el salón, dejo la silla al lado del sofá y me paso a este.
Marta viene corriendo y se sienta a mi lado, ansiosa. Podría ser mala y hablarle del trabajo, sobre el éxito que ha tenido la redada, pero ¿qué es un laboratorio de cocaína comparado con un cotilleo? No la hago esperar y le cuento que en el rellano me he cruzado con la vecina de arriba y su nuevo “amigo”.
—¿Pero estás segura de que era él?
—Y tanto. Me han dejado subir primero en el ascensor por si no cabíamos, pero por las miradas que se lanzaban estaba claro que preferían estar solos para poder quitarse la ropa.
Marta suelta un grito emocionado, abraza a uno de los cojines y se deja caer hacia atrás. Me inclino para darle un beso y le sonrío. Ya era hora de que la chica tuviese suerte.



---------------------------------------------------------------------------
¡Gracias por haber llegado hasta el final! Si os ha gustado el micro, quedaos por aquí porque irán cayendo más cositas, y si no os ha gustado recordad comer fruta (así por lo menos os lleváis algo útil).

Este microrrelato pertenece al OrigiReto2019, un reto de escritura creado por las origijefas Stiby y Katty. El microrrelato cumple el objetivo nº19 (estar relacionado con una noticia) y contiene el objeto oculto nº28 (ascensor).
La noticia: Desmantelado el segundo laboratorio de cocaína en València en dos meses

Espero veros por aquí de nuevo :)
Marve

Comentarios

  1. Muy buenas! justo he leído el relato con el que enlazas y qué mejor que leer ahora este. Me ha gustado mucho que se limite a ser un relato sobre las vecinas del prota del anterior, es a lo que me refería con que los enlaces no tienen por qué ser muy profundos, sólo con un guiño basta.

    Me ha hecho gracia el "noticias, noticias!!" porque suena totalmente a algo que yo diría antes de contar un chismorreo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. 999 caracteres ¡vaya forma de apurar! Y no eres la primera que lo hace jajaja.

      Eliminar
  2. Genial enlace, muy sutil y me encanta. Me gusta como está escrito y esa forma de interesarse por el cotilleo XD Muy guay.

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar

Publicar un comentario